sábado, 30 de enero de 2016

Arboles frutales

En la parte de atrás de mi casa tengo otro trozo de terreno donde tengo plantado una variedad de árboles frutales: Naranjos navelinos, limoneros berna y finos, higueras, jinjoleros, ciruelos, membrilleros.

Vamos a ver una imagen de un naranjo; el color verde oscuro demuestra que tiene los nutrientes que necesita, también podéis observar que está recién podado; la poda es muy importante, difícil pero importante para que el árbol de los frutos justos, ni más ni menos de los que debe dar, además, también se le quitan ramas que no producen frutos pero sí le quitan nutrientes a otras ramas que sí que dan frutos. El tema de la poda es muy amplio, supondría un blog para esto solo.

Podemos acudir a este enlace donde profundiza sobre la poda: https://www.youtube.com/watch?v=cbku9n7iIAE
Tuve que "salvar" a un naranjo que estuvo a punto de secarse. Lo tuve que tratar con quelato de hierro; el quelato de hierro es hierro muy concentrado, cuando las hojas toman un color amarillo suele ser falta de hierro, el quelato "espuma" los naranjos muy rápido; es muy efectivo para todo tipo de árboles en general.

Os muestro una imagen de como se encuentra ahora, mucho más recuperado que cuando lo empecé a tratar.
Aunque le falta ramificación, sus hojas ya han recuperado su color natural.

1 comentario:

  1. “La naturaleza no cambia, pero sin embargo invariablemente cambia con el tiempo la forma de mirarla. No importa la época, la agricultura natural existe desde siempre como fuente de la agricultura.”
    ― Masanobu Fukuoka

    ResponderEliminar